Energía distribuida

Nuevos modelos de generación que permitan eliminar perdidas de transporte y sobre todo infraestructuras contra el medio ambiente

GENERACION ELECTRICA A RED

Grandes proyectos de energías renovables que ocupan inmensas superficies de tierra de cultivo, montañas y casi parques naturales que no importa el impacto medioambiental y que no son un problema para el ecosistema.
Líneas de transporte de gran altura que tampoco son negativas ni tienen impacto sobre el suelo, las personas, la fauna ni la diversidad.
Hay que empezar a pensar en centros de generación que no estropeen mas el entorno, que no supongan una sustitución de los campos de cultivo en plantas de energía.

La propuesta de IPOSTAR.

IPOSTAR apuesta por unidades de generación a medida en líneas de DISTRIBUCION en baja o media tensión. Localizadas en zonas de consumo, y distribuidas las unidades para que la energía sea estable tanto en la cabecera de la línea como en la cola.

IPOSTAR apuesta en la construcción de centrales de tipo medio en suelo colindante a Subestaciones de Transporte o Distribución, generando la energía en la cabecera de estos centros, y evitando en gran medida el transporte de ésta, evitando y/o minimizando así perdidas en el transporte.

IPOSTAR apuesta porque las centrales de tipo medio sean las encargadas de mantener el sistema equilibrado generando a demanda del sistema y que, manteniendo la carga en unidades mas localizadas, reduzca el transporte de la energía.

IPOSTAR apuesta en la instalación de centros de producción en aquellas centrales cerradas por desmantelamiento, descarbonización o vida útil de las centrales, no utilizando nuevas instalaciones, nuevas infraestructuras y deteriorando el medio natural.