Grandes instalaciones con usos limitados

ALUMBRADO PUBLICO

Grandes infraestructuras eléctricas, con altamisas potencias pero solo utilizadas en un periodo de tiempo limitado, especifico y controlado en función de la época del año. Perfecta combinación para gestionar la energía

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Grandes potencias contratadas en estadios de fútbol, con consumos elevados en pocas horas al mes, pero sin embargo importantes costes del sistema que permite rentabilizar los tiempos sin consumo para generar y obtener un doble beneficio.

INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Una de las Instalaciones mas comunes en la actualidad que mayor potencia tienen contratada y que menos uso hacen de ella son las instalaciones deportivas en todos los ámbitos.

Desde las instalaciones municipales, hasta los estados de futbol, que con la potencia de iluminación necesaria requiere contratos de energía con potencias muy altas para solo utilizarlos aquellos días que hay partido “en casa”

Estas instalaciones deportivas, representan un potencial especial para nuestra tecnología, ya que son autenticas acometidas de venta de energía a la red de forma permanente y lo que supone un INGRESO mensual de dinero a las arcas de los clubes de futbol.

A nivel operativo en el sistema eléctrico, es una garantía de energía a la red, verde, estable, segura y de bajas perdidas ya que supone su consumo en un radio extremadamente corto.

Un estadio de futbol, o una instalación de estas características puede rentabilizar su potencia contratada instalando equipos de generación 24h a la red.

Las potencias medias que tienen este tipo de instalaciones están entre los 200KW en complejos pequeños a los 4MW en grandes estadios.

El ingreso mensual de estas instalaciones por venta de energía a la red es tan suculento y rentable que hace de un gasto y negocio permanente.

ALUMBRADO PUBLICO.

Solo cuando se conoce de primera mano la administración Local es cuando se alcanza a ver el gasto tan exagerado que supone para las arcas publicas los gastos de energia en instalaciones publicas, sobre todo en Alumbrado Público, en ciudades medianas y grandes.

Cientos de contratos de subministro, com sus respetivos puntos de conexion a red.

En los últimos años, la moda de los cambios de iluminarias, de tipo de lámpara, de sistemas de control de intensidad y una infinidad de cálculos aritméticos que han hecho a la mayor parte de las Administraciones Locales cambiar sus contratos, sus instalaciones, para intentar ahorrar en la medida de lo posible en energía.

Muchas Administraciones han optado por apagar las kilométricas áreas de farolas en autovías o carreteras para eliminar gasto público.

Con el tiempo, nos hemos dado cuenta que el problema no era cambiar la bombilla, ni ningún calculo aritmético de intensidad de las lampara, sino mas bien, solucionar el problema de generación ya que el precio de los costes básico ha aumentado al cuadrado inverso proporcional del ahorro generado, esto es, se ha producido un gasto innecesario ya que los gastos de esas instalaciones han aumentado a pesar de toda la inversión realizada.

Soluciones IPOSTAR.

La mejor solución para ELIMINAR el gasto en energía sobre todo en alumbrado público es la instalación de unidades de generación a MEDIDA en cada uno de esos puntos de conexión a fin de prestar los servicios que se necesitan pero sin esquilmar las arcas públicas, y por ende, obtener un ingreso mensual que es proporcional a los gastos que se generaban anteriormente de la instalación de los equipos.

Nuestra solución además de ser un ahorro para las entidades públicas, suponen cumplir un objetivo en la reducción de consumo energético fósil, además de reducir la huella de carbono.

Cabe destacar, además que es un complemento perfecto para desarrollar por parte de las entidades Locales las Comunidades energéticas en línea con la directiva Comunitaria que regula este tipo de proyectos.